Cómo elegir el mejor limpiafondos para tu piscina.
Cómo elegir el mejor limpiafondos para tu piscina para que no se quede ninguna zona sin limpiar y estemos contentos y satisfechos de que la compra que hemos realizado es la correcta, ya que existen múltiples de modelos, con distintas opciones y variedad de programas además de funciones como limpieza de paredes, suelo o línea de flotación.
Debemos de tener en cuenta que elegir un buen limpiafondo para nuestra piscina va a depender de muchos factores como por ejemplo:
- Tamaño de la piscina.
- Revestimiento de la misma.
- Equipo de depuración en el caso de robots hidráulicos.
- El entorno donde está ubicada la piscina, si hay muchos árboles o tiene poca vegetación.
- Facilidad de manejo.
- Mantenimiento del propio limpiafondo.
A continuación vamos a detallar los tipos de limpiafondos para que podais tener una comparativa y poder facilitar vuestra elección a la hora de elegir el mejor robot para que os limpie la piscina de manera fácil, cómoda y eficaz.
Tipos de limpiafondos para elegir el mejor.
Tipos de limpiafondos recomendado por nosotros en PoolWork después de haber probado múltiples modelos:
- Limpiafondos hidráulicos.
- Limpiafondos eléctricos.
- Sistema de limpieza integrado Net’N’Clean (hablaremos de este sistema en otro post).
1. Los limpiafondos hidráulicos son aquellos que realizan sus funciones de limpieza cuando el depurador de la piscina está en funcionamiento, esto quiere decir que funcionan exclusivamente con la filtración de la piscina. Normalmente se conectan a la toma del circuito hidráulico del limpiafondos/barredera del sistema de depuración.
Esto quiere decir que según las horas que programemos funcionará en mayor o menor medida la limpieza de estos limpiafondos. La suciedad que va recogiendo va directamente al cesto de la bomba con lo cual tendremos que estar pendientes de revisarlo más de cerca para que siempre tenga capacidad de retención y no se nos atasque con todo lo que va recogiendo nuestro limpiafondos.
Normalmente penalizamos el sistema de filtración al conectar este tipo de limpiafondos puesto que reducimos considerablemente el caudal y los litros que pasan por el filtro, necesitando más tiempo de filtración para tener nuestra piscina perfecta. Estos robots normalmente suelen quedarse dentro de la piscina por comodidad, pero a la hora del baño es un inconveniente tenerlo dentro y tenemos que volverlo a sacar para movernos libremente por la piscina sin que nos moleste.
Son económicamente mucho más baratos que los eléctricos y son los limpiafondos más vendidos ya que aportan muchísimas ventajas y funcionan muy bien a corto medio plazo.
Ventajas:
- Más económicos.
- Recogida suciedad en el pre-filtro de la bomba.
- Desplazamiento aleatorio.
- Limpieza del fondo de la piscina.
- Recomendación Zodiac
2. Los limpiafondos eléctricos son robots que funcionan independientemente del sistema de filtración de la piscina, son cómodos de manipular y fáciles de limpiar. Lo bueno de estos robots es que trabajan con distintos programas de limpieza así como distintas horas de limpieza para que podamos elegir desde una limpieza normal a una limpieza más profunda. Lleva interiormente unos filtros que tenemos que limpiar después del ciclo de limpieza, normalmente con un poco a agua a presión quedan como nuevos.
Estos limpiafondos son económicamente más caros, pero esta inversión será muy buena para tu piscina ya que dispone de programas de limpieza de paredes con un cepillado exahustivo para prevenir y limpiar las algas, programas de limpieza de la línea de flotación que es donde se suelen quedar restos de cremas, grasa de nuestra piel, pelos,..y el programa básico que es la limpieza del fondo de la piscina.
Después del ciclo de limpieza hay que sacarlos de la piscina para mejorar la durabilidad y guardarlos en un lugar limpio y seco hasta la próxima vez que queramos limpiar la piscina. Muchos llevan carro de transporte y filtros opcionales para mejorar la calidad de filtrado del agua, incluyendo muchos modelos filtros ultrafinos.
Ventajas:
- Funcionamiento Automático.
- Fácil manejo, posibilidad conexión Wifi.
- Funciones programables.
- Limpieza paredes, suelo y línea de flotación.
- Suciedad recogida en cestillos interiores.
- Máximo rendimiento, gran nivel de filtrado.
- Independencia del sistema de depuración.
En definitiva.
En definitiva, tenemos una muy amplia variedad en este sector y dependerá básicamente de lo que queramos gastarnos inicialmente en el limpiafondos, la inversión que queremos realizar para lo que queremos conseguir y si un sistema u otro nos resulta más o menos cómodo a la hora de limpiar la piscina, mantenimiento y demás acciones a realizar en nuestra piscina.
Si quieres más información sobre la compra o adquisición de un limpiafondos para tu piscina no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página web o al teléfono 603 833 754.
En PoolWorK tu piscina estará siempre en buenas manos.